Factores que debe considerar para una estrategia de nube híbrida óptima

Factores que debe considerar para una estrategia de nube híbrida óptima

La tecnología de la nube es una herramienta poderosa con un potencial inconmensurable. En todo el mundo, las empresas están aprovechando la nube para impulsar sus soluciones comerciales. Sin embargo, siempre hay algunas empresas que no pueden cambiar por completo sus soluciones a la nube.

Gracias al modelo de nube híbrida, las empresas alojan algunas de sus soluciones en sus servidores locales y almacenan el resto en la nube. La mayoría de las empresas han adoptado el modelo de nube híbrida, ya que se adapta tanto a las operaciones convencionales como a las de la nueva era. Aunque la nube híbrida suena atractiva, muchas empresas no logran lograr la estrategia de nube híbrida correcta porque pasan por alto algunos factores cruciales.

1) Consistencia arquitectónica

Cuando se trata de un modelo de nube híbrida, una empresa debe darse cuenta de que operará en dos tipos de servidores. Este es uno de los beneficios únicos de la tecnología en la nube. Sin embargo, esta ventaja a menudo pone en desventaja a varias empresas. La productividad a menudo se ve obstaculizada por las diferentes arquitecturas del sistema de los servidores locales y la nube.

A la larga, la empresa experimentará un crecimiento de la productividad atrofiado. Para evitar eso, es aconsejable tener consistencia en la infraestructura en todo el híbrido. Además, la arquitectura consistente reduce las complejidades.

2) Automatización perfecta

La automatización es la clave profética para reducir los errores. Sin embargo, si la automatización no se implementa correctamente en ambos sistemas, conduce a resultados no deseados. La empresa debe tener en cuenta la realidad de que la automatización se realizará en sistemas desarticulados.

Además, sería mejor convertir en una prioridad integrar la automatización en esta infraestructura híbrida. Después de todo, es uno de los activos más importantes introducidos con la hibridación de la nube. Con la reducción de errores y recursos, la empresa puede perfeccionar mejor sus productos.

3) Gestión Simplificada

En nombre de la racionalización, las empresas a menudo abordan prácticas que obstaculizan la productividad. Adoptando el espíritu de una arquitectura consistente, la empresa debe adoptar un enfoque de gestión simplificado. La empresa debe adaptar una política después de considerar los entornos heterogéneos en los que trabajarán los equipos.

4) Política de gestión de identidades y accesos

A medida que las soluciones de la empresa se distribuyen, existe la posibilidad de un mal uso. Es imprescindible adoptar una política estricta de gestión de acceso e identidad (IAM). El acceso de uso debe ser monitoreado, lo que permite a la empresa evaluar las brechas de seguridad que deben cubrir. La empresa debe decidir el alcance del acceso para todos los empleados necesarios para trabajar en el híbrido.

Es aconsejable contratar a un proveedor de servicios en la nube que pueda moldear e implementar una política firme de IAM. Tener un proveedor externo con experiencia alivia la carga de la empresa, ya que el proveedor garantiza que nadie sobrepase sus límites.

5) Seguridad

Dada la heterogeneidad de los servicios en la nube, la empresa puede, sin saberlo, dejar brechas en la seguridad. Con los recientes ataques de ransomware en varias corporaciones, como Kaseya y JBS, no se puede enfatizar lo suficiente la necesidad de seguridad. Los ciberdelincuentes están ideando nuevos métodos para paralizar organizaciones de cualquier tamaño.

Con soluciones digitales distribuidas en múltiples ubicaciones, es pertinente prestar estricta atención a la seguridad. Es aconsejable considerar que DevSecOps está arraigado en lugar de adoptar una política de seguridad después de que toda la estructura híbrida esté operativa.

rematando

Es fácil enamorarse de los beneficios que ofrece una nube híbrida. Sin embargo, para cosechar los beneficios, uno debe ceñirse a sus objetivos comerciales. El plan permite a la empresa alcanzar sus objetivos al liberar a su personal con la implementación de la nube híbrida. Con la automatización implementada en una arquitectura coherente, el personal puede centrar sus esfuerzos en los intereses fundamentales de la empresa.

Publicaciones Similares