Las 5 principales certificaciones de seguridad en la nube independientes de proveedores de 2021

Las 5 principales certificaciones de seguridad en la nube independientes de proveedores

La mayoría de las organizaciones ya han comenzado su cambio a la nube. En su Cloud Computing Survey 2020, por ejemplo, Grupo Internacional de Datos (IDG) descubrió que el 81 % de los encuestados tenía al menos una carga de trabajo o segmento de su infraestructura informática en la nube. Ese porcentaje podría crecer para fin de año, ya que IDG descubrió que el 32 % de los presupuestos totales de TI se destinarán a la computación en la nube, frente al 30 % en 2018.

Pero la nube viene con una buena cantidad de riesgos de seguridad. Siete de cada 10 organizaciones revelaron que habían sufrido un incidente de seguridad en la nube pública en los últimos años, informó Ayuda Net Security. La mitad de los encuestados dijo que sus incidentes involucraron ransomware o malware, mientras que el 29 % dijo que perdió al menos parte de sus datos en el proceso.

En respuesta a estas experiencias, las organizaciones podrían considerar contratar profesionales que estén certificados en las mejores prácticas de seguridad en la nube. Estas acreditaciones garantizan que los nuevos empleados estén calificados para configurar correctamente sus servidores en la nube y proteger sus datos. Junto con la cantidad adecuada de experiencia, los empleados certificados pueden servir como un recurso crucial para ayudar a las organizaciones a defenderse contra una violación de datos.

Hay muchas certificaciones de seguridad en la nube disponibles en el mercado hoy en día. Pero, ¿cuáles vale la pena investigar?

Para responder a esa pregunta, hemos compilado una lista de cinco certificaciones de seguridad en la nube a continuación. Estos programas se enumeran alfabéticamente y no están clasificados. Todos son independientes del proveedor.

1. Certificado de conocimientos de seguridad en la nube

Proveedor: Alianza de seguridad en la nube

Costo: 395 dolares

certificación ccsk

Descripción: El Certificado de conocimiento de seguridad en la nube (CCSK) confirma que un destinatario posee y puede demostrar ciertos conceptos técnicos en el desarrollo de un programa integral de seguridad en la nube. Para ayudar a los solicitantes a prepararse para el examen, que cubre la Guía de seguridad de CSA para áreas críticas de enfoque en computación en la nube V3 y el informe ENISA Computación en la nube: beneficios, riesgos y recomendaciones para la seguridad de la información (PDF), Cloud Security Alliance ofrece dos cursos de preparación. Su curso de «fundamentos» revisa los fundamentos de la seguridad en la nube y prepara a los estudiantes para el examen de certificación, mientras que su curso «plus» utiliza actividades prácticas y materiales ampliados para perfeccionar el conocimiento de los participantes en la aplicación de problemas clave de seguridad en la nube.

Sitio web: https://cloudsecurityalliance.org/education/ccsk/

2. Profesional certificado en seguridad en la nube

Proveedor: Alianza de seguridad en la nube y (ISC)2

Costo: 599 USD

Descripción: Para calificar para el examen Certified Cloud Security Professional (CCSP), las partes interesadas deben tener cinco años de experiencia trabajando a tiempo completo en tecnología de la información. Tres de esos años deben ser en seguridad de la información y un año debe estar relacionado con uno de los seis dominios cubiertos en el examen CCSP. (Los profesionales de TI pueden sustituir el requisito de un año al obtener el Certificado de conocimiento de seguridad en la nube de Cloud Security Alliance que se mencionó anteriormente, o pueden reemplazar el requisito completo de cinco años al obtener el (ISC)2 Acreditación CISSP.) La certificación reconoce que una persona posee conocimientos y habilidades sobre temas clave de seguridad en la nube, según lo establecido por dos de las organizaciones líderes mundiales en seguridad de la información y la nube.

Sitio web: https://www.isc2.org/ccsp/default.aspx

3. Servicios de nube segura de integrador certificado

Proveedor: EXIN

Costo: Gratis (con tres certificados fundacionales como requisitos previos)

Descripción: EXIN, un certificador holandés de profesionales de TI en todo el mundo, alienta a sus estudiantes a adoptar un enfoque integrado de los problemas y desafíos de TI. Como tal, aquellos que se convierten en integradores certificados de servicios seguros en la nube lo hacen sin costo al combinar otros tres certificados fundamentales en administración de servicios de TI, seguridad cibernética y computación en la nube. (Cada certificado cuesta $ 238 USD). Los profesionales tienen cierta flexibilidad cuando se trata de calificar para este certificado integrado. Hay ocho opciones diferentes para cumplir con el requisito de gestión de servicios de TI, por ejemplo. También pueden reemplazar la computación en la nube EXIN con un certificado ofrecido por Cloud Credential Council.

Sitio web: https://www.exin.com/certifications/exin-certified-integrator-secure-cloud-services-exam

4. CompTIA Nube+

Proveedor: CompTIA

Costo: 338 dólares

Descripción: La Computing Technology Industry Association (CompTIA), una asociación comercial sin fines de lucro, ofrece su certificado Cloud+ reconocido, acreditado y compatible con ISO 17024 a nivel mundial a los profesionales que desean validar sus conocimientos, habilidades y capacidades para implementar y mantener tecnologías en la nube. El programa enseña a los estudiantes temas clave asociados con la nube, incluidos modelos, virtualización, infraestructura, administración de recursos, continuidad comercial y seguridad. CompTIA recomienda que quienes se registren para el examen posean al menos 2 o 3 años de experiencia en administración de sistemas, así como familiaridad con al menos una de las principales tecnologías de hipervisor para la virtualización de servidores.

Sitio web: https://certification.comptia.org/certifications/cloud

5. Administrador profesional de seguridad en la nube

Proveedor: Consejo de credenciales de la nube

Costo: 495 dolares

Descripción: El programa de certificación de administrador de seguridad en la nube profesional del Cloud Credential Council prepara a los profesionales de TI para los problemas de seguridad, riesgo y cumplimiento en relación con la computación en la nube. Este programa se centra en la intersección entre los desafíos de seguridad comercial y técnica en el entorno de computación en la nube de una empresa. Técnicamente, no hay requisitos previos para que los profesionales de TI soliciten el examen. Sin embargo, el Cloud Credential Council recomienda que las partes interesadas tengan cinco años de experiencia laboral en seguridad empresarial junto con un conocimiento profundo de los servicios de computación en la nube y los modelos de implementación.

Sitio web: https://www.cloudcredential.org/product/ccc-professional-cloud-security-manager-self-study-with-exam/

Publicaciones Similares