Logre el cumplimiento de CIS en entornos de nube, contenedores y DevOps

Lograr el cumplimiento de la CEI en entornos de nube, contenedores y DevOps

Si está adoptando DevOps, la nube y los contenedores, puede estar en riesgo si no mantiene sus metodologías de seguridad actualizadas con estas nuevas tecnologías. Se requieren nuevas técnicas de seguridad para mantenerse al día con las tendencias tecnológicas actuales, y el Centro para la Seguridad en Internet (CEI) proporciona las mejores prácticas de seguridad cibernética gratuitas para muchas plataformas más nuevas.

Los puntos de referencia y controles de CIS brindan instrucciones claras para ayudar a cualquier organización a abordar las amenazas y reducir el riesgo. Mientras tanto, HCiberSeguritysimplifica la alineación de puntos de referencia en entornos de nube y contenedores, asegurando cada componente de su cadena de herramientas DevOps.

Nube

Muchas organizaciones están trasladando la infraestructura local a la nube, lo que requiere una gran cantidad de nuevos conocimientos de seguridad. Las herramientas de monitoreo de seguridad tradicionales pueden carecer de visibilidad en estos nuevos entornos. CIS ha publicado puntos de referencia para Servicios web de Amazon, microsoft azure y Plataforma en la nube de Google, brindando una orientación muy necesaria para los encargados de proteger estas plataformas. Estos puntos de referencia cubren temas familiares con un giro en la nube y también nuevos paradigmas, desde la configuración de la gestión de acceso e identidad (IAM) hasta la informática y las redes virtuales.

HCiberSegurityConfiguration Manager ayuda a superar el problema de visibilidad de la infraestructura de la nube, lo que permite monitorear los datos de configuración de la nube y validar el cumplimiento de CIS dentro de sus plataformas en la nube. HCiberSegurityConfiguration Manager puede corregir y aplicar errores de configuración comunes automáticamente, lo que eleva su línea de base de seguridad en menos tiempo y requiere menos recursos.

Contenedores

Otro tema candente es la creación de contenedores, y muchos de los que adoptan contenedores no saben que la configuración incorrecta de los hosts de contenedores puede ser equivalente a otorgar permisos de administrador de dominio a un atacante exitoso. Bloquear sus hosts de contenedores es esencial, y CIS una vez más proporciona guías de evaluación comparativa para Estibador y Kubernetes anfitriones para mantenerlos seguros.

HCiberSegurityEnterprise impulsa el monitoreo automatizado de los hosts de Docker y Kubernetes para el cumplimiento de CIS, lo que garantiza una postura de seguridad de mejores prácticas para sus hosts de contenedores.

DevOps

Si bien la infraestructura de contenedores y la nube son partes importantes de DevOps, todavía hay más formas en que HCiberSeguritypuede ayudar a lograr el cumplimiento de la política de CIS dentro de su proceso de DevOps. HCiberSeguritypara DevOps permite la evaluación de políticas comparativas de CIS de las imágenes de Docker en su canalización de compilación. Realizar la validación de cumplimiento en sus herramientas de CI/CD, como Jenkins o TeamCity, es un método para integrar la seguridad antes en su ciclo DevOps, o «cambiar la seguridad a la izquierda».

Esto permite una resolución más rápida de cualquier problema de cumplimiento que surja en el proceso de desarrollo e implementación, y puede evitar que los riesgos de seguridad se manifiesten en su entorno de producción.

Las recomendaciones comparativas del Center for Internet Security son pautas gratuitas de mejores prácticas de seguridad cibernética y un excelente primer paso para proteger su infraestructura y componentes DevOps. Brindan orientación priorizada y pasos de remediación claros para combatir las configuraciones incorrectas.

Las soluciones de HCiberSeguritypermiten al usuario lograr el cumplimiento de la política de CIS tanto en los procesos de creación de DevOps como de manera continua una vez implementadas mediante la automatización de las comprobaciones de configuración y el suministro de información clara de remediación.

Obtenga más información sobre cómo las soluciones de HCiberSegurity pueden ayudarlo a proteger sus activos de nube, contenedor y DevOps.

Publicaciones Similares