Todo lo que necesita saber sobre CI/CD y seguridad

Todo lo que necesita saber sobre CI/CD y seguridad

Hay muchas cosas con las que probablemente no esté familiarizado cuando se trata de CI/CD y los protocolos operativos que lo acompañan. Una de las primeras cosas que necesitará saber es que CI/CD significa Integración Continua y Entrega Continua. También puede significar integración continua e implementación continua, según la situación.

Todos estos temas importantes serán discutidos y cubiertos para que tenga una gran comprensión de lo que significa CI/CD y cómo funciona. También tendrá la oportunidad de aprender sobre la seguridad en las canalizaciones de CI/CD y saber si existen riesgos potenciales de seguridad.

Integración continua

Integración continua es el proceso en el que los desarrolladores y colaboradores envían código a una plataforma compartida como GitHub. Estos tipos de plataformas también se reconocen a veces como repositorios de código. Este proceso suele ocurrir con relativa frecuencia, a veces hasta cinco o 20 veces al día.

Cuando el código se inserta con éxito en el repositorio de código, no es raro que un servidor de prueba completamente automatizado verifique el código importado tan pronto como llegue. El servidor de prueba puede proporcionar a los colaboradores y desarrolladores información importante sobre el rendimiento del código dentro del servidor de prueba. El servidor de prueba también puede generar atributos de rendimiento, comprobaciones y otra información importante.

Este proceso permite a los desarrolladores analizar su código y mejorarlo con cada nueva transferencia al repositorio de código. Pueden existir fallas en el código, y el proceso de integración continua hace posible encontrar rápidamente problemas en el código de programación. Este proceso también permite que se produzcan implementaciones de código coherentes.

Entrega continua frente a implementación continua

Hay un par de diferencias menores entre la entrega continua y la implementación continua que deben analizarse. Las diferencias tienen que ver principalmente con la automatización, la eficiencia y la implementación del código fuente.

Entrega continua

Probablemente sea una buena idea comenzar con la entrega continua porque es probable que sea un poco más fácil de entender. Este proceso tiene algunos propósitos diferentes, pero implica principalmente el proceso de garantizar que el software se publique de manera efectiva cuando se solicite.

Esta función hace posible implementar implementaciones rápidas que generen software de manera constante cuando sea necesario. Se requiere un sistema de implementación completamente automatizado para lograr este objetivo. Hay una gran cantidad de tecnología nueva disponible que se puede utilizar para lograr la entrega continua según lo previsto.

Una cosa importante a tener en cuenta sobre la entrega continua es que potencialmente podría implicar un proceso de aprobación durante el proceso de entrega automatizada. Esto significa que es posible que alguien tenga que finalizar una implementación en algunos casos excepcionales, pero esta es una diferencia significativa con respecto a la implementación continua, donde las actualizaciones de código se implementan a lo largo de toda la canalización hasta la producción.

Hay algunas diferencias menores con la implementación continua, y esas diferencias menores se analizarán en la siguiente sección.

Implementación continua

El proceso de implementación continua es solo ligeramente diferente de la entrega continua. Todo está un poco más automatizado y definitivamente no hay requisitos de aprobación para implementar el código. Cada cambio de código que se impulsa a través del proceso automatizado llegará rápidamente a la producción sin aprobaciones ni intervenciones.

La implementación continua y la entrega continua son extremadamente similares, pero este proceso de intervención potencial separa estos dos conceptos entre sí. Ambos todavía usan mucha automatización para implementar cambios de código actualizados regularmente.

Riesgos de seguridad

Es ampliamente reconocido que las canalizaciones de CI/CD son capaces de mejorar de manera eficiente el flujo de trabajo de entrega de software a través de un proceso completamente automatizado. El problema es que existen algunos riesgos de seguridad importantes que podrían ser vulnerables a la exposición.

Gestión del oleoducto

Se utilizan muchas herramientas tecnológicas dentro de una canalización de CI/CD tradicional, pero existen algunas vulnerabilidades que podrían abrir la puerta a amenazas cibernéticas y piratas informáticos malintencionados.

Una de las mejores maneras de vigilar una tubería de CI/CD es mantenerla monitoreada en todo momento. Esto permite que las irregularidades se noten rápidamente para que se puedan tomar medidas antes se produce una amenaza de seguridad. Las canalizaciones de CI/CD no están exentas de la amenaza que existe, y bloquear los sistemas de canalización podría ayudar a detener una ciberamenaza.

Análisis de código

Existen algunas herramientas de análisis de código acreditadas que pueden ayudarlo a controlar el código que se utiliza dentro de su canalización. Esta es una excelente manera de evitar posibles lagunas de las que se pueden aprovechar los atacantes cibernéticos.

Se deben realizar auditorías en la canalización y el código con regularidad para mantener un alto nivel de seguridad en todo momento. Estos pasos reducirán las posibilidades de un ciberataque y, en general, mejorarán la seguridad de su canalización de CI/CD.

Resumen final

Ahora debería tener una comprensión general de la automatización que se incluye en una canalización de CI/CD. Hay algunas vulnerabilidades de seguridad potenciales que vienen con él, pero la buena noticia es que hay formas de proteger su canalización al tomar medidas defensivas cruciales para que sea más difícil que se produzcan ataques.

Ha aprendido acerca de los depósitos de código, los sistemas automatizados y el flujo de trabajo general de una canalización de CI/CD. Estos temas importantes son imprescindibles para garantizar que aprenda todo lo que necesita saber sobre CI/CD y los protocolos de seguridad que se necesitan para administrar una canalización de manera efectiva.

Puede ser estresante, confuso y frustrante intentar aprender sobre las canalizaciones de CI/CD, pero el proceso de aprender y consumir información mejorará sus posibilidades de comprender cómo funcionan y por qué son necesarios en la industria.

Publicaciones Similares