¿Por qué es importante invertir en ciberseguridad OT para 2022?

¿Por qué es importante invertir en ciberseguridad OT para 2022?

A medida que ingresamos en 2022, es importante que las organizaciones inviertan en ciberseguridad para sus sistemas de tecnología operativa (OT). ¿Por qué? Una de las razones es que la Industria 4.0 a veces puede presentar más riesgo para OT. Esto es evidente en varios Tendencias del mercado de la Industria 4.0.

Por ejemplo, existe una infraestructura de gemelos digitales. Ahí es donde hace una copia digital de su planta de producción o de su máquina. Luego puede simular las cosas que desea hacer en el gemelo digital y optimizar el entorno en función de esa simulación.

Lo segundo es el mantenimiento predictivo. Está recopilando una gran cantidad de datos de su máquina, y si el comportamiento de la máquina de abrasiones, temperaturas o cualquier otra cosa está cambiando, realiza períodos de mantenimiento antes de que su máquina se averíe. Usted interconecta su sistema de compras hasta la producción y la cadena de suministro. Entonces, si alguien solicita un automóvil en su página web con una configuración específica, se integra automáticamente en el sistema ERP, ordena las piezas correctas de los proveedores correctos y programa la línea de producción exactamente para el producto para que las cosas se entreguen a tiempo.

La realidad de hacer realidad la Industria 4.0

A decir verdad, las organizaciones no pueden impulsar la infraestructura de gemelos digitales, el mantenimiento predictivo y otras tendencias de la Industria 4.0 sin realizar cambios en su tecnología. Primero, los dispositivos en la planta de producción necesitan muchas más funciones. Deben ser más fáciles de direccionar en el acceso y deben integrarse en los sistemas de automatización que pueden direccionar o recolectar llamadas desde él.

Y luego incluso necesita más dispositivos. Desea tener valores de sensores y necesita dispositivos que puedan transferir datos entre la tecnología de la información (TI) y la OT. Necesita tener más dispositivos de red. A partir de ahí, debe recopilar toda esta información de una manera que brinde significado a los equipos de seguridad y OT.

Ahora que tienes activos con más funciones y más dispositivos, también necesitas el rendimiento de la nube. En general, si desea aprovechar el aprendizaje automático o las capacidades de big data de la nube para mejorar su producción o mejorar su proceso, debe llevar esos datos a un punto central en un lugar donde haya suficiente poder de cómputo. Esto puede hacer que tareas como el mantenimiento y las actualizaciones sean más fáciles de realizar y escalar.

En conjunto, aprovechar un mayor volumen de dispositivos con más funciones junto con el poder de la nube puede ayudarlo a mejorar la productividad de sus procesos y garantizar su estabilidad. Pero la desventaja es que introduce más riesgo cibernético y más complejidad en el otro extremo. Tenemos más dispositivos, que traen más vulnerabilidades. Y luego comenzamos a conectarlos a la Internet pública, lo que aumenta aún más el riesgo.

¿Qué se debe hacer para asegurar todo esto?

Las organizaciones pueden mitigar las vulnerabilidades y el riesgo cibernético discutidos anteriormente al tener un inventario completo de hardware y software. Luego, puede comenzar a monitorear los ciclos de vida de los dispositivos, integrarlo nuevamente en su sistema ERP y, por lo tanto, optimizar el mantenimiento de su entorno mucho mejor si lo hace. Esto lo coloca en una posición en la que puede mejorar sus estrategias en el futuro.

Aun así, lo más importante es que vayas paso a paso por supuesto. Si comienza con el aprendizaje automático, por ejemplo, su programa de ciberseguridad nunca será efectivo si se pierde una de las partes fundamentales o partes fundamentales o fundamentales.

Nosotros siempre tenemos en mente que la seguridad cibernética no es para su propio propósito. Entendemos que tenemos tendencias de mercado que deberían brindarle más eficiencia y más productividad. Incluso pensamos que la ciberseguridad debería impulsar esta iniciativa.

Con nuestras herramientas de ciberseguridad, HCiberSeguritybrinda visibilidad para mejorar su tiempo de actividad y reducir su tiempo medio de reparación (MTTR). Podemos ayudarlo a realizar mejor sus procesos estándar y automatizarlos y/o integrarlos con sus sistemas de automatización. Y también reconocemos que los gobiernos y los grupos de mercado introducen nuevas regulaciones y leyes que requieren que las organizaciones se defiendan contra ciertas amenazas. Cumplimos con estas iniciativas de acuerdo con los requisitos de cumplimiento de las organizaciones, ayudándolas a permanecer seguras para el futuro.

Publicaciones Similares